• Contra la violencia

    Ojala se fabricase algo que hiciese que en este mundo no existiese la violencia en ninguna de sus transformaciones. Ésta no sirve para nada, sólo para hacer daño. Ojala, que nunca se utilizase para conseguir ciertas cosas o ha ciertas personas, pues es el peor de los caminos. Con ella no se llega a nada, simplemente a fabricar dolor. La violencia no te fortalece sino que te deshace de ser personaporque nadie es propiedad de nadie.

    No se puede pretender utilizar la violencia para ganar un propósito ni para hallar aquello que se quiera conseguir de una forma tan cruel como es ésta. Porque a la mínima que se produce, ninguna otra cosa tiene sentido. Y mucho menos puede existir el perdón. Porque todas las personas necesitamos respetarnos y nadie es esclavo de ningún otro. Solamente uno mismo debe ser el que decida dónde y cómo caminar en su vida, sin ser presionado por nadie más.

    Sin duda, el mundo sería un lugar mucho más habitable y llena de mejores cosas si la violencia no concurriese. Si todos fuésemos capaces de vivir en armonía, sin pensar que se es más que otros, sin suponer que un sexo es mejor que el otro y si cada persona que comparte el mismo planeta se preguntase para qué sirve tanto terror. Entonces, la violencia se extinguiría porque cada uno de los que reflexionasen sobre todo esto, se daría cuenta que la mejor respuesta se halla si se recapacita con el corazón. Pues, no se puede ir por la vida apagando sonrisas.

    Que se empiece desde hoy mismo ese cambio de mentalidad. Que se comience a vivir en paz, sin que nadie se crea con el poder de atar y, por supuesto, que nunca se permita que alguien pueda ser capaz de nuestra boca una sonrisa quitar. Porque se sabe que primero, lo que cuenta, es la felicidad.


  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Con la tecnología de Blogger.