• La Luna LLena

        Bajo la neblina luz del cielo oscuro que baña como un espejismo de tenebrosidad las calaveras de los más desafortunados. Júpiter brillaba con un lúcido resplandor sobre los aullidos de los lobos hambrientos. Sus feroces colmillos disfrazados de una blanca paz, engañaban a los forasteros, que exhaustos tocaban sus tierras. Entre colinas de bosque salvaje y tierras de húmedas arenas corrían animados los malévolos lobos en busca de un buen festín. A través de sus aullidos de relámpagos se relacionaban, siendo los únicos que se entendían... O tal vez eso es lo que ellos pensaban.

        En un árbol sumido por la pena, de raíces grotescas y cargantes de fama por su milenaria vida, se situaba resguardado, camuflado el más temido de los cazadores. Su audición altamente sensible le permitía reconocer, a una larga distancia, la aparición de un sanguinario lobo. Sus ojos dilatados por la oscuridad le aseguraban una visión privilegiada. Gracias a ellos, podía desenvolverse con soltura en la sombría noche. Su piel camaleónica le ayudaba a refugiarse invisible en cualquier lugar que escogiese. Él sabía que había nacido para ser cazador de hombres lobos.
        En las cercanías al árbol en el que se escondía, unas pisadas débiles se dejaron escuchar. Con el arco en su mano y su espada plateada sujeta en la cintura, decidió dejarse ver para olisquear el terreno. Un hombre desnudo, rasguñado por la fiera que llevaba dentro, esperaba cansado y con lágrimas en los ojos, respirando el dolor que mecía en su interior. Miró el cielo oscuro y la luna llena había sido tapada por las ramas de los árboles.
         -Por favor, líbrame de este sufrimiento -dijo al ver al hombre del arco.
         Él ni se inmutó. Hacía tiempo que no perseguía a los licántropos y nunca había aniquilado a uno en su estado humano.
         -No puedo... -le contestó.
         -¡Por qué! -gritó a la vez que costosamente se ponía en pie. Lentamente se acercó a él-. Acaso ¿no eres ese que controla que el reino de los humanos no sea devorado por los hombres lobos?
         -Sí, y ahora, eres uno de los míos.
         -No, es sólo apariencia en cuanto... -no pudo acabar la frase. Una ráfaga de viento húmedo apartó las ramas de los árboles y, en el cielo despejado, la luna brillaba con tanta intensidad que hizo efecto en el cuerpo del hombre. Empezó a arrancarse los pocos pelos que le quedaban en la cabeza, a chillar dolorosamente y su piel pasó a formar parte del increíble volumen, propias al de un licántropo.
         El hombre armado con el arco, sacó una de sus flechas plateadas que relucía por la luz que desprendía de la luna. Apuntó con atención, hacia el lobo que tenía secuestrado bajo su pelaje al humano que un día fue, y cuando éste se abalanzó contra él, amenazando con sus poderosas garras. Una flecha se escuchó rápida en el silencio y en su pecho fue clavada. En el momento, el licántropo calló al suelo muerto, volviéndose a quedar como el hombre desnudo que fue devorado por un lobo.
         El arquero se acercó al cuerpo fallido.
         -Ahora, ya no tendrás que sufrir -dijo agachándose con pena y sintiendo que tal vez podía escucharle.
      
         Los lobos aullaban a la luna llena porque intuían una nueva pérdida.



  • 11 comentarios:

    1. Tómas he leido el primer capitulo y quede prendido
      es envolvente,intrigante y ameno
      lo seguiré leyendo tu entroducción ha sido...¡ Fantastica!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Gracias por estas palabras Pavel!! Es una gran alegría leer tu comentario. Me encanta que te haya prendido esta novela y espero que la sigas disfrutando :) ¡¡Saludos!!

        Eliminar
    2. Como primer capítulo es muy bueno ya que el lector se introduce rápidamente en una trama bastante interesante, donde el propio cazador se ha convertido en una de sus presas, un hombre-lobo, y se encuentra con el dilema de acabar con su propia vida.
      En cuanto a la expresión, aunque yo es en lo que más fallo, he decir que he encontrado un verbo que no se encuentra en el tiempo adecuado, pues el resto de verbos se encuentran en otro tiempo:
      ...se "resguarda" camuflado el más temido de los cazadores.
      También decirte algunas frases no suenan demasiado bien. Creo que es debido a algo referente a la sintaxis, pero no sabría decirte que es, porque en relación a esto, estoy muy verde. Pero creo que tiene algo que ver con la relación sujeto-predicado. Bueno, espero haberte ayudado. Decirte que seguiré leyendo esta historia. Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Jose Baena. Lo he vuelto a releer y es verdad que había algún que otro despiste como bien has citado. Ya está solucionado desde mi punto de vista y encantado de que des tu opinión acerca del texto, las buenas intenciones siempre deben ser escuchadas. Espero que la historia te siga envolviendo con toda su fantasía ;) ¡¡Saludos!!

        Eliminar
    3. Hola, Tómas

      Al fin, me voy a tomar el tiempo de leer tu novela.
      Y como primer capitulo, me ha dejado muy entrada en la historia.

      Besos :*

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola, Clau

        Me alegra que haya llamado tu atención la novela. Espero que la disfrutes y que cada capítulo sea más interesante que el anterior, sumergiéndote en todo un mundo de fantasía.

        ¡Muchas gracias! :)

        Muchos saludos

        Eliminar
    4. Muy bonito, como todo lo que voy leyendo tuyo. Un besito.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Beatriz!! Espero que sigas disfrutando con esta gran historia :) ¡¡Feliz noche soñadora!! Saludos y un fuerte abrazo :D

        Eliminar
    5. Me gusta, tengo que decirte que me sorprendió muy gratamente.
      Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Mónica!! Espero que la sigas disfrutando :) ¡¡Saludos y un fuerte abrazo soñadora!!

        Eliminar
    6. Bueno soñador aca estoy , te dire que tu novela influyó mucho en mis pensamientos y como sabes me compenetro en las historias y me ha encantado ,es mas queria que continuara para saber como termina el cazador ,que a pesar de que tenía que matar a los licántropos su respeto hacia los humanos era muy grande

      ResponderEliminar

    Con la tecnología de Blogger.