• El Beso Del Destino


    “Cuentan que en el bosque de las almas libres, los árboles más longevos guardan en su interior el elixir del destino. Según las leyendas, todos aquellos que en su propia realidad quieran unirse en un corazón mágico deben ser guiados por esa ilusoria situación en la que deben elegir con quién desean pasar el resto de sus días. En el mundo de la eternidad… Muy pocos son los que no encuentran el alma que su espejo refleja” 

         El sol no le dejaba ver las nubes, que bañadas en un extraño color púrpura, se mostraban tímidas antes los ojos de quien aturdido descansa en un pequeño estanque olvidado por la soledad. Nadie que merodeaba a su alrededor, tan siquiera, se ha molestado en mirarle. Todos piensan que está perdido. Su piel sucia por el paso del tiempo, su mirada malgastada y su interno llanto de voz hacen de él un luchador derrotado. Una simpática tela azulada caída de entre las nubes es la única que después de tantos años le acaricia su rostro empobrecido. Entonces, se atreve a alzar la vista para ver qué es aquello que se ha entrometido en su rutinario camino. En sus pupilas un reflejo se dibujó con gracia. Una sonrisa brotó por primera vez desde hacía muchísimo tiempo. Una simpática chica rubia con gesto angelical se había acercado hasta él por alguna razón que no entendía. Le acercó su mano de porcelana y le animó a levantarse. Él no pudo resistirse y obedeció.
         -Menos mal que te he encontrado –dijo la chica frenando sus palabras con una nueva sonrisa.
         -¿A qué te refieres?
         -Ves esto –movió la pulsera de hilos rojos y naranjas que decoraban su mano y le enseñó un extraño símbolo tatuado en su piel.
         El chico miró ese insólito dibujo y volvió su mirada hacia la de ella.
         -Sigo sin entenderte…
         La chica sonrió y le volvió a coger de la mano. Con mucha fuerza le arrastró hasta un pequeño riachuelo sumido en el mágico bosque de las almas libres. Le hizo acercarse junto a ella hasta la limitación que marcaba el principio de donde nacía el agua.
         -Mira… -comentó arrodillándose y señalando con su dedo hacia el agua.
         Él hizo lo mismo como si su sombra fuese y, de repente, en el riachuelo apareció la imagen de un joven que le era difícil de reconocer.
         -¿Le conoces? –le preguntó ella. Él la miró y negó con la cabeza.
         -Eres tú –dijo sonriente.
         -¿Cómo que soy yo? –no daba crédito a lo que estaba escuchando y mucho menos a lo que veía.
         La chica se acercó más a él y tocó con sus manos su cara. Una emocionante sensación le recorrió el cuerpo e hizo que cerrase los ojos por un momento. Hacía mucho tiempo que la felicidad no pasaba a saludarle. Cuando abrió sus ojos, vio en sus manos el mismo dibujo que ella tenía alojada en su piel. También parecía que todo había cambiado. Él ya no era el mismo. Se asustó por un momento y le miró.
         -¿Qué ha sucedido?
         -¿No te das cuenta? El destino me ha guiado hasta ti –calló por un momento tímida y continuó con una pequeña explicación-. Aunque no lo creas, llevo años buscándote. Me sentía sola a pesar de tener un mundo gigante a mi alrededor llenas de personas. La vela que me alumbraba parecía que poco a poco se apagaba. Hasta que un día lo entendí. He nacido para estar contigo… Porque, aunque no lo creas, somos almas gemelas –terminó con otra de sus encantadoras sonrisas.
         -¿Cómo estás segura de ello?
         -Mira tu mano. Tenemos el mismo símbolo. Estábamos destinados a encontrarnos y hoy, por fin, lo hemos hecho –comentó ilusionada.
         -No creo que merezca a alguien como tú. ¿Te has fijado en mí? Puede que la magia que has utilizado me haya cambiado por fuera, pero por dentro sigo siendo ese vagabundo que duerme bajo los árboles –sus palabras fueron encerradas entre uno de los dedos de ella.
         -¿Crees que por estar limpia y vestir con elegancia soy más rica en fortuna que tú? ¿No has escuchado lo que te he contado? –un suspiro formó un duelo entre sus sentimientos-. Siempre he sido una moribunda… Porque el verdadero tesoro lo he encontrado hace unos minutos –su suave mano acarició su rostro.
         Él se dejó agasajar como si de un bonito regalo se tratase.
         -¿Por qué nos hemos encontrado tan tarde? –quiso saber mientras respiraba su dulce aroma.
         Ella se puso muy cerca de sus labios.
         -No te equivoques… Tenemos toda una eternidad que empezar a vivir.
         El último timbre de esperanza fue sellado bajo el cálido beso del destino.
  • 34 comentarios:

    1. Romance en todo su esplendor,que hermoso relato Tomás!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias Pavel!! Un placer como siempre al leer tus comentarios :) Espero que disfrutes con esta sección ¡¡Buenas noches!! Saludos y abrazos amigo

        Eliminar
    2. Si, un romance precioso, para disfrutarlo toda la eternidad.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Carmen!! :) Que tengas una gran noche ¡¡Muchos saludos y abrazos!!

        Eliminar
    3. Tomas, disculpa mi groceria, ¡Pero me has hecho llorar carajo!. Tu relato me recordo a mi primer amor, el y yo comenzamos ha hablar porque tenia un dios egipcio tatuado en su brazo izquierdo y yo que soy fanatica de las culturas antiguas, en fin, tuvimos una larga amistad que despues termino en un tragico romance, en el que nos separamos porque prefirio a otra y luego, despues de dejarme desecha, volvio. Pero ¿Ya para que?... si intente, te juro que le di la oportunidad, sin embargo, era demaciado tarde. Mi corazon ya estaba lo suficientemente turbio como para no dejar que ninguna cosa pura lo limpiara.
      Asi estoy yo, llorando por tu relato, porque ¿Soy yo la unica que recuerda el primer amor?. De hecho, nunca lo recuerdo, y hoy has hecho que lo haga.
      Saluditos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Buenas noches, Derly Johana!! Has escrito un comentario increíble. Si te fijas bien y le añades un punto de vista optimista, emocionarse por un recuerdo es bonito porque aunque tu historia haya sido un romance turbio, existió y es lo que nos hace ser las personas que somos ahora. Mirar al pasado no siempre es malo porque de él aprendes como enfrentarte al presente. La historia puede verse desde varios puntos de vista, según como se mire, y a ti te ha tocado el desamor a pesar de ser un relato corto totalmente enamoradizo y lleno de fantasía.

        Espero que, a pesar de todo, este relato inmerso en sueños te haya hecho ver que si en tu caso el pasado te dañó, en este presente puede haber alguien que te ayude a curarte.

        ¡¡Mucha suerte!! y lo más importante... ¡¡Nunca dejes de soñar!! :)

        ¡¡Saludos y abrazos!!

        Eliminar
    4. ¡¡Fabuloso romance!!
      Felicitaciones por esa exquisita virtud al escribir.
      Linda noche :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Fran Moreira!! Disfruta del blog de los sueños y ¡¡Bienvenida a este espacio donde sueños y fantasía se unen para llegar a todo lo que anhelamos!!

        Espero que disfrutes con todas las secciones :)

        ¡¡Feliz día soñadora!!

        Saludos.

        Eliminar
    5. Ufff empezar a leerlo y pensar pero si tenemos aquí a un Becquer!!!! Seguir leyendo y notar que el corazón se acelera.....
      Eres bueno!!!

      ResponderEliminar
    6. Ufff empezar a leerlo y pensar pero si tenemos aquí a un Becquer!!!! Seguir leyendo y notar que el corazón se acelera.....
      Eres bueno!!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, Mónica!! Es genial que te comparen con alguien tan importante y tan buen escritor como es Becquer, pero más quisiera yo jajaja

        Me encanta ver que has disfrutado mucho con este relato y con otros... ¡¡Bienvenida al mundo de los sueños, soñadora!! Que tengas un feliz y genial día :)

        ¡¡Saludos y un fuerte abrazo!!

        Eliminar
    7. Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario Beatriz Sobrino de Mingo!! Espero que disfrutes mucho con esta sección y te enamores de los sueños, soñadora :) ¡¡Feliz día!! Saludos y un fuerte abrazo.

        Eliminar
    8. Precioso, una bonita historia de amor y destino. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por el comentario, María Campra Peláez!! Me alegra que hayas disfrutado con el relato y espero que sigas disfrutando con el blog de los sueños :)

        ¡¡Feliz día soñadora!!

        Saludos y un fuerte abrazo.

        Eliminar
    9. Sin palabras, felicidades... Escribes muy lindo. Bendiciones Tómás.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Yelitza!! ¡¡Bienvenida al blog donde los sueños descansan, soñadora!! Espero que disfrutes mucho en este espacio :) ¡¡Saludos y abrazos!! :D

        Eliminar
    10. Tenemos toda una eternidad que empezar a vivir... qué bonito ! ^_^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tu comentario, sabrine!! Me alegra que lo hayas disfrutado, soñadora :) ¡¡Que tengas un gran día de ensueño!! Saludos y abrazos :D

        Eliminar
    11. El destino casual de la vida a reforzar esos lazos!! un saludo Tomás !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siempre hay que reforzarlos, si te viene algo significa :) ¡¡Muchas gracias por tu comentario, Blanca!! Saludos y feliz día soñadora :D

        Eliminar
    12. ¡¡Qué bonito el arte de las palabras!!
      Un relato magnífico Tómas, gracias por compartirlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias, Laura!!
        Me alegra saber que has disfrutado con este relato, soñadora :)
        Espero que tengas un gran día y se te cumplan todos tus sueños.
        Un abrazo fuerte ¡¡Y a seguir soñando!! :D

        Eliminar
    13. Lo he vuelto a leer y me he vuelto a enamorar de este cuento soñador

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muy bonito, Patricia!! :) Que la literatura consiga cosas así es lo que más admiración me causa.

        ¡¡Un fuerte abrazo, soñadora!!

        Feliz día de ensueño :D

        Eliminar
    14. Hola amigo Tõmas Dagna!!! Como me gustarîa conocer ese bosque de Lasa almas libres, para ir en busca de mi elixir del destino,dos frases me conmovieron, "Hacia mucho tiempo que la felicidad no pasaba a saludarla" y la otra frase es "Fuê sellado bajo el cálido BESO DEL DESTINO" esta última hizo sacudir el alma...y lloré aunque nadie lo crea lloré, poquito, pero oloré, quiero encontrar mí alma gemela, es un lindo cuento mágico y Tû eres un Ángel...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tus palabras, soñadora!! Me emociona leer que te ha gustado tanto el relato y que lo hayas vivido con tanta emoción :) Seguro que por alguna parte está esa alma gemela que andas buscando y, no desesperes, algún día la conocerás ;)

        ¡¡Un abrazo fuerte y que tengas un gran día de ensueño!!

        Eliminar
    15. wow hermoso y maravilloso relato me llego al corazon, como puedo compartir esta belleza que me he encontrado?, puedes decirme? ese beso del destino, en verdad lo he buscado, pero ahora creo que solo tengo que esperarlo asi debajo de un arbol, o quiza en el mundo de mis sueños...

      gracias por hacernos soñar querido +Hecho de sueños

      un abrazo y un beso

      buenas tardes desde esta parte del mundo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Muchas gracias por tus bonitas palabras, Atenea!!

        Lo puedes compartir desde mi página de Facebook o desde las otras redes sociales como Google Plus o Twitter. Espero que sigas disfrutando con el blog donde los sueños descansan y sabes que aquí eres más que bienvenida, soñadora :)

        Un abrazo fuerte y nunca dejes de soñar :D

        Eliminar
    16. ¡¡ me ha conmovido hasta los huesos Tómas !! un relato muy emotivo ,todos tenemos un alma gemela ,aunque a veces se ha perdido en el camino ,como me a pasado a mi ,pero nunca pierdo las esperanzas porque el amor lo puede todo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque se pierda, Monica, si son almas gemelas siempre se terminan encontrando :) Así que no desesperes soñadora porque volverá.

        ¡¡Muchas gracias por tu comentario y nunca dejes de soñar!!

        Feliz día y un abrazo muy muy fuerte :D

        Eliminar
    17. Como podemos darle una definición al destino, cuando se parte de un imprevisto, donde anhelas ese beso que se ha ido, ha desaparecido en la distancia, en esa cercan lejanía de ese mundo extraño e inaccesible que está tan cerca de nosotros ¿“Que hacer''? pues solo esperar que regresen, esas largas horas de charla, esos mensajes, esas imágenes ya distorsionadas por la mente y dejar que mis dedos le platiquen tanto de él, seguir esperando frente el monitor ser trasportada en el espacio, en el tiempo y las dimensiones, no dejar de soñar que existe el destino y toda una eternidad para estar con él…

      ResponderEliminar

    Con la tecnología de Blogger.