Respuestas de La Fábrica de Sueños, Parte I

¡¡Hola soñadores/as!!


Lo prometido es deuda y aquí os traigo esta nueva entrada donde os voy a responder a todas vuestras preguntas.

Primero, me gustaría agradeceros la magnífica participación que habéis tenido durante esta ausencia del blog donde los sueños descansan. ¡¡No me cansaré de decir que tengo los mejores soñadores/as del mundo!! Sois increíbles :D

Os dejo con las respuestas, soñadores ¡¡Espero que les guste y estén a la altura que os esperábais!!



··· La Fábrica de Sueños ···

ROUS AB dice: Tómas, ¿Fuíste así siempre de mágico y especial? ¡Me transmites tanta paz!
¡Gracias por hacernos soñar así de bonito!

TÓMAS DAGNA responde: Hola, Rous. Desde que era muy pequeño siempre he tenido una sensibilidad especial, sobre todo hacia el entorno que me ha rodeado. Me encanta el hecho de saber o creer, por lo menos, que de alguna forma puedo llegar a las personas. Esa sensación de que el mundo es tan diferente a como nos lo intentan hacer ver me ayuda a entender el poder que tienen las palabras. Disfruto compartiendo algo de esa magia que creo que es necesaria para ayudarnos a soñar. ¡¡Gracias por tu pregunta soñadora!! :)

····· >< ·····

NORMA JUAREZ dice: Tómas Dagna ...hola amigo, yo quiero preguntarte ¿Cómo fueron tus vacaciones y si tu nuevo libro llega a Argentina?... :D

TÓMAS DAGNA responde: Hola, Norma. En las vacaciones lo pasé genial. Ha sido una experiencia que volvería a repetir sin dudarlo en ningún momento :) Galicia es un lugar lleno de vida. Sus bosques, paisajes, senderos... Son únicos y vale la pena tener un recuerdo así para el resto de la vida. Y no te preocupes soñadora porque próximamente pondré una entrada en el blog donde explicaré cómo y dónde poder encontrar mi libro cuando salga a la venta. ¡¡Gracias por tu pregunta!! Nunca dejes de soñar :D

····· >< ·····

MARIA TERESA DE JESUS PIÑÓN ESQUIVEL dice: Hola Tómas, ¿escuchas algún tipo de música cuando escribes? ¿En quién te inspiras?

TÓMAS DAGNA responde: Hola, María Teresa. La verdad es que la música para mí es una gran distracción jaja Cuando escribo prefiero hacerlo en un lugar donde abunde el silencio y pueda concentrarme con tranquilidad. Lo que sí es cierto es que la música en muchos momentos me ayuda a aislarme en mi interior donde me ayuda a inspirarme, aunque no es mi fuente de inspiración completa. Cuando escribo no suelo inspirarme en nadie, simplemente nace por si solo. ¡¡Gracias por tus preguntas, soñadora!! :)

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Tómas de verdad eres alguien que posee una magia y una sensibilidad extraordinaria, ojala que nunca cambies. Desde que leí tu primer libro descubrí que estas ya de una vez entre mis escritores favoritos.

TÓMAS DAGNA responde: Antes de nada, muchas gracias por tus bonitas palabras :) Espero que sigas disfrutando con todos mis escritos y que estos consigan llenarte de tantos sueños como desees. ¡¡Un abrazo fuerte y a seguir soñando!! :D

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Dos amigos avanzaban por un camino… “X” se sintió mal, “Y” se detuvo para ayudarle (era prioridad verle bien), siguieron caminando, de repente ya no seguían el mismo ritmo, ahora “Y” había agotado sus fuerzas. “X” al ver su debilidad, se apresuró a seguir su camino, dejando todo atrás avanzó hasta su meta llegar. En el camino quedó Y sin fuerzas para seguir el otro a la meta llegó. ¿Qué le diría a la persona que en el camino quedó ? ¿Podría escribir una historia para “X” o para “Y” ?

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Me han encantado tus preguntas!! Has sido muy original, soñador. Si me encontrase con esa persona que en el camino quedó le diría que no se preocupe. Tal vez en este sendero él sea el que ha perdido, pero en todo como en la misma vida, quien pisa al final será pisado. No importa que haya llegado primero o que no le haya ayudado, lo importante es que "Y" ha hecho las cosas bien... Como lo haría un ganador. Y en cuanto a la segunda pregunta que me planteas, estaría más que encantado de escribir una historia tanto para "X" como para "Y". Seguro que sería la oportunidad perfecta para enteder que según cómo se cuente una historia, los héroes no siempre son buenos ni los villanos tan malos.

····· >< ·····

PATRICIA DELGADO dice: Ja ja ja, fotos de tus vacaciones y ¡si puedes que te afeites! ¡Tú me has dicho que opine lo que quiera! Soñador, ¿cómo te sientes al ser halagado por tantas personas? Supongo que bien, es como una recompensa a todas las alegrías y sueños que nos haces vivir. Soñador, si tuvieras que escoger un lugar donde vivir, ¿cuál escogerías? Me preguntaba al leerte en Facebook e Instagram, ¿te has enamorado de Galicia porque los lugares son maravillosos para inspirar a soñar? No se veía tu rostro pero no importa porque tu posición de espalda reflejaba que tu estabas soñando. Va contigo, tienes ese don. Y sin verte veía tus ojos soñadores mi querido niño.

TÓMAS DAGNA responde: Hola, Patricia. De momento lo de afeitarme tiene que esperar jajaja Soy muy perezoso para esas cosas. ¿Cómo me siento al ser halagado? Soy un poco tímido realmente. Cuando leo todos esos mensajes de apoyo, cariño y demás, me digo: "Vaya, qué bonito este momento" Me impresiona y me emociona ver que he conseguido que todas esas personas vivan la literatura con tanta intensidad. ¡¡Es mágica esa sensación!! Y sólo consigue salir gracias a todos los soñadores/as que día tras día me escriben. Bueno, si tuviera que escoger un lugar donde vivir... Sería en un sitio donde no existan barreras que intenten obligarme a parar mis pies. Tal vez, algún día pueda ser Galicia ¿quién sabe? jajaja Pero, sí, es verdad que es un lugar donde crece la inspiración y se siembra la magia. ¡¡Muchas gracias por tus preguntas, soñadora!! Un abrazo fuerte y ¡¡A soñar!! :D

····· >< ·····

EISTEIN ABAD MEDINA dice: Hola Tómas, quiero agradecerte por compartir tus historias, y hacernos parte de ellas. En estos días que has tomado unas merecidas vacaciones disfruta de unos magníficos momentos, y de una constante felicidad, pedirte que nos regales la oportunidad de verte alegre, entusiasta, a través de las redes sociales, mis interrogantes para ti, son dos ¿ Cómo llego Míaro a tu vida? ¿Cuál es tu principal anhelo?, saludos desde Perú.

TÓMAS DAGNA responde: Hola, Eistein. Muchas gracias por tus palabras, soñador. Espero que haya cumplido con mi regalo y te haya transmitido ese optimismo :) En cuanto a cómo llegó Míaro hasta mí es una historia un poquito larga, pero voy a intentar resumirla. Un amigo mío se encontró una camada de gatitos al lado de su casa. Estaban en muy malas condiciones (con pulgas y desnutridos) y él no se podía quedar con todos. Cuando me enteré, fui a su casa y resultó que sólo habían sobrevivido dos. Mi amigo me explicó que únicamente podía quedarse con uno y que el otro tendría que llevarlo al albergue de animales porque tiene más animales, y no podía hacerse cargo de todos. Entonces, me acerqué a la cajita de cartón donde los tenía bajo el calor de una manta y vi que había uno que tenía unas ganas locas de salir a comerse el mundo. Me llamó mucho la atención y lo cogí. Le miré y parecía que sonreía. Y pensé: "Se parece mucho a mí". Miré a mi amigo y le dije si ya había elegido con cuál de los dos se iba a quedar, y me contestó que no. Volví a mirar al gatito y le dije: "Yo sí". Al principio fue duro. Los primeros meses tuve que darle biberones porque no comía nada, quitarle las pulgas y desparasitarlo porque tenía problemas de estómago. Ahora, ya es un gato sano y feliz. Estoy orgulloso al ver que tomé una de mis mejores decisiones. Mi principal anhelo es saber que nada ni nadie, cada día, puede quitarme la sonrisa de mis labios.

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Ya extrañamos te extrañamos, ya extrañamos esa sonrisa que nos hace sentir felices. Y si, también a mi me gustaría escuchar una historia tuya narrada con tu propia voz, creo que seria algo nuevo y no solo eso porque creemos que tienes esa voz hermosa y ese carisma que transmite pasión y amor por todo lo que haces. Y si estas en Galicia jamás olvidare los mejores recuerdos que viví en esa hermosa ciudad con esos lugares maravillosos para soñar como tu lo estas haciendo. Disfruta al máximo de la vida y continua creando esas maravillosas frases y sueños que salen de tu hermoso corazón.

TÓMAS DAGNA responde: Pues no sería mala idea :) ¡¡Nunca se sabe!! Tal vez algún día una de las secciones del blog sea la de narrar en vídeos mis relatos. ¡¡Muchas gracias por tus bonitas palabras!! Me alegra saber que has disfrutado y sigues disfrutando con este lugar donde los sueños están un poquito más cerca de conseguirse.

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Nunca leí a alguien que fuera tan apasionado de los sueños. Eres grande Tómas y mereces lo mejor en esta vida. Felicidades por todos tus logros y además quiero que sepas que tus pensamientos me han hecho soñar mas de lo que ya soy porque aunque no lo creas soy un sonador igual que tú, que siempre he jugado con las letras para interpretar lo bello de la vida Eres genial y una excelente persona. Te admiro y lo seguiré haciendo hasta el final. Me daría un gusto enorme conocerte algún día y disfrutar de esos ojos tan hermosos que tienes y admirar ese rostro que siempre refleja alegría y amor hacia todo lo que te rodea. Tienes un carisma que no todos los seres humanos tenemos. Soy y seguiré siendo un soñador como tú. Te repito, te admiro. Sigue siempre amable y educado, porque eso es lo que se percibe a primera vista en tu persona. Nunca dejes de soñar para los demás. Y que siempre en tus sueños aparezca la pureza de tu corazón que lleva el brillo de la humildad. Estarás siempre en mí.

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Qué bonito, soñador!! Muchas gracias por este gran comentario :) Oye, pues tal vez algún día pueda firmarte un libro en algún evento o presentación cerca de donde vivas. Espero que sigas disfrutando y soñando como lo estás haciendo hasta ahora... Y recuerda ¡¡Nunca dejes de soñar!! Un abrazo y saludos :D

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: En tus ojos se observa la dulzura y el amor que tienes hacia las letras. En el color de los mismos se ve el gusto que tienes por vivir plenamente la vida. Eres genial y me imagino que de gran corazón...Nunca pierdas esa alegría con la vives a diario. Disfruta plenamente lo que te ofrece la vida y nunca dejes de soñar y hacer que los demás lo hagan. Eres mi fan y no sabes cuánto te admiro. Mis preguntas serían: ¿Con quién sueñas para escribir pensamientos que nos hacen siempre reflexionar? ¿En quién piensas cuando escribes y descubres nuevos mundos en tus historias que nos hacen ser partícipes de ellos? ¿Eres casado, soltero, la verdad? ¿Has pensado en viajar fuera del lugar donde radicas y conocer otros mundos? En verdad te aprecio y me gustas. No te afeites la barba. Eres guapo así con o sin afeitarte. Tu corazón lo dice todo y ese hermoso rostro que tienes dice todo lo bello que eres sin mas palabras. Te envío un abrazo y que siempre sepas que seré tus sueños por siempre. Te amo...

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Muchas gracias por este regalo!! Los soñadores/as también tenéis un grandísimo corazón y con mensajes como estos a mí me lo habéis robado. En cuanto a tus preguntas, te voy respondiendo por orden. Voy soñando al compás de todo lo que voy viviendo. No tiene por qué con alguien, sino día tras día, lo que te va sucediendo o la forma con la que afrontas tu vida. Cuando escribo no suelo pensar en nadie en especial, todo fluye a través de la imaginación que es muy caprichosa. En estos momentos estoy soltero. Me considero aventurero y viajero así que siempre que puedo permitírmelo me gusta perderme en lugares que me hagan soñar.

····· >< ·····

ALE dice: ¡Hola soñador! ¿como estás? Esta entrada me ha parecido una idea genial porque sí tengo algunas preguntas que me gustaría hacerte. Aquí van: Todos tenemos en la vida al menos una persona que nos tiene fe ciega muchas veces más que nosotros mismos, y nos dan ánimo a pesar de que los sueños que planteamos tengan toda la pinta de descabellados e imposibles. ¿quién es o son esos seres tan especiales en tu mundo de sueños? El blog de los sueños es un sitio maravilloso, has hecho un trabajo admirable ¿alguna vez te desanimaste tanto que has querido abandonarlo? Si existiera un portal mágico que llevara al mundo de algún libro para poder conocer en persona a tu personaje favorito ¿quien sería y porqué? ¿Cuales son tus miedos? Espero que sean buenas preguntas y todas obtengan respuesta. Te deseo un excelente día ¡que se cumpla un sueño hoy! PD: ¡no te afeites! Así estás guapo. Ale :D

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Hola, Ale!! :) ¡¡Vaya, qué preguntas más buenas!!. Te las contesto en orden para no liarte: Tengo la suerte de que las personas que más quiero y tengo cerca de mí (mis padres) me apoyan en todo lo que sueño. Soñar es gratis, pero creer en ellos es lo más importante para que obtenga el valor que tanto merecen. ¡¡Soy un auténtico privilegiado!!. Aquí va la respuestas de la segunda pregunta: Cuando creé este blog jamás imaginé que sería una plataforma con la que llegaría a tantas personas que sueñan y luchan seriamente por sus sueños. Cada día crece y me alegra saber que el espíritu optimista con el que vivo se transmite con la misma ilusión y ganas que me hicieron impulsar este mundo de ensueño. Hasta ahora que me lo has preguntado tú, nunca se me había pasado por la cabeza una cuestión así... Y te puedo asegurar que puedes estar tranquila soñadora porque mientras sigan habiendo personas que sueñan, este lugar lleno de sueños siempre estará ahí buscándoles. La respuesta de la penúltima pregunta por aquí: Es muy complicada la pregunta porque me quedaría con varios personajes, pero si tuviera que elegir uno creo que sería de la saga de Harry Potter. Tengo una especie de apego a esta saga (sobre todo a los primeros libros) porque los empecé a leer en un momento en el que necesitaba tener un espacio para mí. Veía como su protagonista afrontaba los problemas que vivía en ese mundo mágico y sentía que en parte me reflejaba en él. Tal vez sólo por esa razón sería este mi personaje favorito. Y ahora, la última pregunta: Soy una persona muy soñadora y me daría miedo que hubiese la posibilidad de que algún día eso pueda cambiar. ¡¡Muchas gracias por todas estas preguntas, soñadora!! Feliz día y un abrazo fuerte :D

····· >< ·····

ELISA dice: Me gusta la dosis de optimismo y fantasía en sus cuentos e historias, las frases para soñar acompañadas con las imágenes, y la interacción que tiene con sus lectores; me agrada leer pero podría crear una historia de esas que tanto gustan, contada de viva voz del escritor o añadir capítulos a "La Recolecta" por ejemplo.

TÓMAS DAGNA responde: Hola, Elisa. Nunca se me había ocurrido... Pues, lo que me hace disfrutar de la escritura es la sensación de crear más que la de narrar experiencias. Aunque siempre que uno escribe indirectamente algo de tu personalidad y momentos vividos fluyen sin apenas notarlo. En cuanto a "La Recolecta" tal vez pueda haber alguna que otra sorpresa ¡¡Estate muy atenta al blog, soñadora!! Muchas gracias por tus preguntas :D ¡¡Un fuerte abrazo y a seguir soñando!!

····· >< ·····

LOREN ROSS LUNA dice: Bueno estoy de acuerdo, ¡¡¡ una afeitadita por favor !!! jajaja ¡¡naaaaa!! Deseo de corazón que disfrutes de tus merecidas vacaciones. Un abrazo y un beso. Mi admiración y respeto y bueno pronto tendrás noticias de mis bellos sueños.

TÓMAS DAGNA responde: Jajaja ¡¡Madre mía, qué guerra está dando la barba!! :P ¡¡Muchas gracias por tus palabras y apoyo, soñadora!! Espero que todos tus sueños se te cumplan y que tengas el mejor de los días :) ¡¡Un fortísimo abrazo y a seguir soñando!!

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Felices vacaciones soñador y un beso grande a Miaro.

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Muchas gracias!! Han sido unas vacaciones geniales y, encima, el hecho de compartírlas de algún modo con todos vosotros los grandes soñadores/as han hecho que sean aún más especiales :) ¡¡Un abrazo fuerte!! Y nunca dejes de soñar :D

····· >< ·····

ANÓNIMO dice: Espero que estés disfrutando mucho de tus vacaciones. Oye, una pregunta: ¿Tienes algún ritual que tienes que hacer antes de escribir Tómas?

TÓMAS DAGNA responde: ¡¡Hola!! La verdad es que no soy de muchos rituales jajaja Soy más sencillo; busco un lugar donde me sienta cómodo para escribir y la inspiración llega sola :) ¡¡Muchas gracias por tu pregunta!! Un abrazo y ¡¡A seguir soñando!!

····· >< ·····

¡¡Hasta aquí la ronda de preguntas!! ¡¡Muchísimas gracias por vuestra participación!! Sin vosotros nada de esto sería posible. Ahora, me gustaría haceros una pregunta soñadores: ¿Os gustaría que se volviera abrir la Fábrica de Sueños algún día?

Quedo en vuestras manos,

Un fuerte abrazo... Y como regalo a vuestro inmenso cariño una "Frase Para Soñar" dedicada a todos los soñadores/as: 




¡¡Sois increíbles!!

¡¡Nunca dejéis de soñar!!

Reacciones: