• Si pudieras visitar un momento histórico del pasado.. ¿Cuál visitarías?



    Imagina que estás tranquilamente leyendo y, de repente, las letras del libro se nublan, se forma una aureola que te arrastra a su interior y te da la posibilidad de elegir el momento del pasado histórico del planeta que más te agrade... ¿Cuál visitarías?

    ¡¡Qué interesante, soñadores!! Me encanta la historia. Cuando estudiaba era mi asignatura favorita y aún, siendo más adulto, me quedo horas y horas viendo cualquier documental interesante acerca de nuestro pasado así como pegado a mis revistas favoritas sobre curiosidades y hechos que todavía en la actualidad no se saben por qué sucedieron.
Para mí sería muy difícil elegir un momento en sí, pues hay tantas cosas que me hubieran gustado vivirlas que estaría continuamente en una indecisión.

    Por ejemplo, viajaría hasta la época dorada de la literatura, esa que llaman "La generación del 27" donde surgió la magia de las letras. Incluso, visitaría cualquier función de William Shakespeare, ahí en esos teatros al aire libre, disfrutando de su sabiduría. Haría lo que fuera por conocer a Leonardo da Vinci, saber qué esconde "La sonrisa de Mona Lisa". O descubrir aquello que hizo que Vicent Van Gogh perdiese el rumbo de las estrellas en su "Noche estrellada". 

    Si dejamos el arte a un lado y nos vamos a la ciencia, iría al laboratorio de Albert Einstein para disfrutar en persona de su espeluznante inteligencia. Andaría entre dinosaurios, subido de aquel que con su cuello llega al árbol más alto y retrocedería hasta el nacimiento del planeta, donde se supone que se originó esa teoría que tenemos acerca del "Big Bang" y tener la certeza de que es real.

    Como veis, sigo inmerso dentro de esa aureola de la que no quiero escapar... Tal vez será que me he acostumbrado a no dejar de soñar :)

    Nos vemos en algún momento del pasado, familia. Ya sabéis dónde podéis encontrarme ;)
  • 2 comentarios:

    1. Son tantos los lugares ,el cual me gustaría visitar, como la época del romanticismo ,poder escuchar y ver esa hermosa obra de romeo y julieta, pasar por el antiguo egipto ,cuando se invento el papiro y la tinta ,bueno en si estaría visitando muchísimos lugares más

      ResponderEliminar
    2. Uff existen muchos momentos y lugares de la historia que me encantaría, como en la película "Medianoche en París" :) pero creo que me inclinaría por viajar a Viena en la época de los compositores, disfrutar de los recitales, de los escritores noveles en esa época preciosa y en ese lugar que me parece muy romántico. Zoe

      ResponderEliminar

    Con la tecnología de Blogger.