El lugar de la positividad

Existe un lugar que cualquiera puede visitar. Es un territorio fácil de acceder y difícil de marchar, porque el que lo llega a tocar, jamás querrá partir a ningún otro lugar. Ese estupendo sitio se llama optimismo. En él no existe el mal, la impaciencia, la desesperanza y mucho menos la traición o el dolor, pues, los que viven en él, saben que tarde o temprano todos sus sueños tocarán sus dedos ya que la sonrisa es la inspiración de la vida.

¿Qué es ser positivo? Es la construcción de uno mismo, llevándonos por el sendero de la alegría, valentía, paciencia, lucha y donde la esperanza pisa tan fuerte que la sensación de conseguir esos sueños te lleva a verlos sin aún tenerlos. Por mucho que un camino sea complicado de transitar, al final de él, una gran copa se podrá levantar. Tan alto se hará que hasta las estrellas tocará. Tal vez existan cosas que se quedarán atrás, algunas muy importantes y otras no tanto. Pero, ¿qué gran premio puedes ganar? Sólo tu valentía te sabrá ayudar.

Todos tenemos ese miedo que nos cohíbe a realizar aquello que más amamos. Nos tortura para que no avancemos. Nos ata para que no toquemos la felicidad. Sin embargo, él no es nadie que nos pueda engatusar ni amenazar, puesto que únicamente nosotros le podemos arruinar. ¿Cómo lo hacemos? Enseñándole que cuando algo amamos con todas nuestras fuerzas, nada ni nadie nos impedirá poderlo abrazar.

¿Estáis dispuestos a visitar el lugar de la positividad, soñadores?

 
*Imagen del pintor Rob Gonsalves                     

Reacciones: