• Respuesta de la Fábrica de Sueños, Parte II

    ··· La Fábrica de Sueños, Parte II ···

    La soñadora Patricia Delgado pregunta:

    1.- ¿Cómo están tus vacaciones?
    2.- ¿Y tu nueva vida en Madrid?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Patricia!! Pues comencé mis vacaciones (aunque fueron unos pocos días) en mi isla, en mi paraíso. Como mi estancia iba a ser corta porque me mudaba a Madrid decidí absorber todo el tiempo posible con ellos. Luego, como ya sabes, me vine a Madrid y la verdad que esta ciudad me ha acogido muy bien. Me gusta su ciudad, su ambiente y los madrileños son personas muy agradables. De momento, mi estancia en esta gran metrópoli está siendo de fábula. 

    ····· >< ·····


    La soñadora Monica Salinas pregunta:

    1.- ¿Míaro ha viajado contigo y se está adaptando bien al lugar?
    2.- ¿A ti te ha gustado?
    3.- ¿Qué te motivó a escribir la entrada de “El desván de tus versos”?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Monica!! Por desgracia, Míaro no ha podido venirse conmigo. En un primer momento quise traérmelo, pero muchos de mis familiares me hicieron reflexionar acerca de si era una buena idea pues en Madrid voy a estar todo el tiempo muy muy ocupado trabajando y estudiando por lo que en casa, prácticamente, sólo vengo a dormir. Míaro se merece tener a su lado a una persona que le preste la atención necesaria y no estar sólo cada día, así que decidí dejarlo con mis padres que ellos son amantes de los animales, y hasta ya ha subido de posición, si conmigo vivía como un marqués con ellos vive como un auténtico rey. Eso sí, en el momento que esté menos ocupado volverá conmigo. Esto sólo ha sido por un tiempo limitado.
    En cuanto a la siguiente pregunta que me haces, reconozco que Madrid me está gustando mucho. Es un lugar donde crecen las oportunidades en todos sus ámbitos. Su gente es agradable, cercana. Cada día que pasa hay algo nuevo en sus calles, en sus teatros… Tiene un ambiente cultural enorme y enriquecedor, y esto es algo que valoro porque me encanta la diversidad, la historia y el arte.
    Y por último, lo que hizo que me motivase a escribir la entrada de “El desván de tus versos” fue la idea de intentar escribir poesía. Uno de mis primeros escritos fueron poesías y estaba muy animado en volver a escribirlas, así que nació esta nueva sección.

    ····· >< ·····

    La soñadora Esther Videgain pregunta:

    1.- ¿Cuántos años llevas en el mundo de la escritura creativa?
    2.- ¿Qué estudios tienes tú para escribir así de bien?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Esther!! La verdad es que desde que era muy pequeñito me gustaba mucho crear mundos literarios con los que me sentía bien y a gusto. Siempre he tenido mucha imaginación e ,incluso, los maestros se lo comentaban a mis padres jaja. No sé realmente en qué momento fue cuando me introduje en el mundo de la escritura creativa porque creo (aunque a penas lo recuerde) que desde que nací, la literatura esparcía su tinta por cada rincón de mi piel.
    En respuesta a la segunda pregunta que me haces; desde que era un niño me fascinaba todo lo relacionado con el mundo de las letras, por lo que para lo que algunos suponía un esfuerzo o aburrimiento los estudios, para mí era todo un mundo de nuevas oportunidades hacia el conocimiento. Siempre me ha gustado saber más y más y sé que moriré sin saberlo todo y tampoco es algo que me preocupe, pero sí me encanta absorber aquello que pueda contarme un libro y que antes no sabía. Cuando llegué a la universidad hice la carrera de magisterio en educación especial y ahora estoy centrándome en el mundo de la literatura.

    ····· >< ·····
    Soñador/a anónimo pregunta:

    1.- ¿Eres feliz?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñador/a!! Jajaja Creo que sí. No tengo nada que pueda hacerme infeliz porque, incluso, de lo malo se aprende y te otorga la posibilidad de identificar lo que te hace o no ser más feliz de lo que ya eres.

    ····· >< ·····
    La soñadora Rusalka08 pregunta:

    1.-¿Cuál es tu sección favorita del blog? ¿Por qué?
    2.- ¿ Tienes planeado escribir otra novela?
    3.- ¿Qué te inspira?
    4.- ¿Harás más sueños ilustrados o alguna otra novela corta?
    5.- ¿Como escritor y persona tienes algún mensaje que le quieras transmitir a tus lectores? ¿Por qué?
    6.- ¿Qué te gusta de los sueños?
    7.- ¿Qué piensas de lo imposible?
    8.- ¿Por qué te parece importante fomentar el soñar?
    9.- Si fueras un superhéroe ¿Qué super habilidad te gustaría tener? ¿Por qué?
    10.- ¿Qué te maravilla de este mundo?
    11.- ¿Qué sabor de helado es tu favorito?
    12.- ¿Te gustan las estrellas? ¿Cuál te gusta más?
    13.- ¿Qué ves en las nubes?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Rusalka!! Guau, cuántas preguntas jaja ¡¡Me encantan!! Te voy a ir contestando en orden para que sepas cuál es la respuesta de cada una de ellas.
    Sinceramente, me parece muy complicado decidir cuál es la sección favorita del blog, pues todas para mí tienen eso que yo llamo “Especial”. Cada una a su modo me emocionan, me trasladan a ese mundo de fantasía en el que tanto me gusta estar, ha secciones que me ayudan a enamorarme aún más de la vida y de los que me rodean… Sin embargo, lo que más me importa es que ese mundo interior que exteriorizo en cada una de las secciones, vosotros, los grandes soñadores/as, os sintáis identificados y os haga disfrutar.
    “La Fábula de los Sueños, Parte I” ha sido el primer libro que he lanzado a la venta y estoy muy centrado en seguir con la trilogía, además me gustaría seguir con otras novelas que están pendientes para un futuro.
    En cuanto a qué es eso que me inspira, para mí toda experiencia o momento es crucial para hacer volar mi imaginación. Incluso, muchas películas y libros de temática fantástica romántica o de ciencia ficción me ayudan a inspirarme. Aunque tengo que decir que depende qué literatura escriba, como me sucede con la poesía, la música me ayuda muchísimo.
    De momento, la única novela corta que tengo es “Los 7 Reinos de la Oscuridad”, está subida al blog y a Wattpad. Estoy convencido que haré otras novelas cortas y otras historias con lustraciones.
    Cuando creé el blog tuve claro por qué lo hacía: “Quiero construir un mundo donde las personas puedan soñar libremente y donde se entienda que no es algo estúpido ni imposible, pues lo único que es imposible es lo que no se intenta”. Y así nació “Hechos de Sueños”, con ese mensaje que hasta este momento se mantiene y que quiero mantener. Me encanta ver todas las personas que luchan por lo que tanto desean de forma digna y sin dejar de intentarlo, entendiendo que un “No” no es una derrota sino una nueva oportunidad. Intento transmitirle a mis lectores que las cosas son difíciles, pero no imposibles. Intento compartir mi camino con ellos y que ellos compartan el suyo conmigo porque es así como se crece, siempre desde una mirada humilde.
    Lo que más me gusta de los sueños es la libertad que te dan de ser lo que realmente quieres, el ánimo que te brindan al mostrarte que puedes conquistar tu propio cielo si nunca dejas de intentarlo y lo bonito que es creer en lo que otros no creen.
    Si te digo la verdad, la palabra “Imposible” nunca la digo porque no creo en ella. Las cosas que muchos dicen que es imposible, suceden. Muchos lo llaman milagro, casualidad o suerte… Yo lo llamo constancia, destino y lucha. En esto último sí que creo. Y por eso mismo, veo lo importante que es soñar porque cuando crees en tus sueños, lo imposible se vuelve polvo y es arrastrado por el viento. Entonces, es cuando todo sucede.
    Si fuera un superhéroe me encantaría tener la habilidad de cumplir sueños porque es algo que nos completa. El ser humano es así, quiere lo que no tiene y lo que no tienes sólo te lo dan los sueños, así que si puedes crearlos sin pestañear sería el mejor poder que podrías tener.
    Buah, me considero una persona que le encanta el mundo en el que vive en sí. Me fascina su naturaleza, su diversidad y sus vueltas incansables. Es imparable y me encanta.
    Mi helado preferido es cualquiera que tenga chocolate. Es un vicio para mí… Donde haya chocolate ahí estoy yo jajaja.
    No hay noches que no mire al cielo para ver las estrellas. Tienen una magia difícil de describir y si me decantase por alguna, elegiría aquella que brille con más intensidad porque esa es la que tiene la misma energía que la de los sueños.
    Si te soy sincero, soy una persona que está muchas veces en ellas jaja. Me siento muy cómodo subido en ellas y perderme en el sonido de su respiración, esa suave brisa a paz que recorre su piel siempre que te acurrucas en una de ellas.

    ····· >< ·····

    La soñadora Inmaculada Retamal Ruiz pregunta:

    Sólo quería saber: ¿Cómo que te vas a Madrid?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Inmaculada!! Tomé la decisión de mudarme a Madrid para continuar con mis estudios, bueno más bien para seguir estudiando pero no algo que había hecho antes sino una aventura nueva que hacía tiempo que guardaba como objetivo y que puede ayudarme a conseguir mis metas.

    ····· >< ·····

    La soñadora Maria Teresa de Jesus Piñon Esquivel pregunta:

    ¿Cuales fueron los problemas de salud que tuviste?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora María Teresa!! Antes de llegar a Madrid tuve que operarme de la boca de forma urgente y a raíz de esa operación, no se cerró bien la herida y se infestó por lo que estuve un mes a base de visitas a médicos, con curas y medicamentos. Encima, tuve una tendinitis en mi brazo derecho. Lo pasé muy mal, tengo que reconocerlo, pero nunca perdí la sonrisa y sabía que lo malo nunca dura cien años. Hoy en día ya estoy recuperado y sin dejar de soñar como siempre.

    ····· >< ·····

    La soñadora Maria Isabel Arias pregunta:

    1.- ¿Cómo te encuentras en Madrid? Ya que vivías en una isla.
    2.- ¿Qué fuiste hacer a Madrid?
    3.- Tú problema de salud, en tú mano, a que se debió.
    4.- El estar alejado físicamente de tú familia, de Míaro, a más de la nostalgia ¿te da inspiración?
    5.- A más de escribir tan bonito, y de pasear por lugares naturales y hermosos, ¿qué más te gusta hacer?
    6.- ¿Por qué no te animas a una transmisión en vivo?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora María Isabel!! Te contestaré en orden las preguntas para que no te líes jaja.
    En Madrid me encuentro fenomenal. Es verdad que hay momentos de añoranza por aquello que dejas atrás, pero sabes que eso que has dejado ¬–en realidad– sigue junto a ti aunque en la distancia, nunca lo abandonas. Echo de menos a mi familia sobre todas las cosas, mi hogar y la sensación de tener mar, pero esto último tampoco es algo que me atormente pues siempre he tirado más por la naturaleza y las montañas.
    Vine a Madrid con un objetivo claro que es la de volver a estudiar y poder crecer dentro del sector que me encanta que es el literario.
    En cuanto al problemilla de salud de mi mano se debió a que cargué demasiado peso y una mala posición de la muñeca hizo que me diese una tendinitis que ya está más que curada.
    El estar lejos de los míos hace que por momentos sienta pena y esas ganas locas de verles, al igual que de Míaro. Aunque con él tengo una gran diferencia, el hecho de que no pueda hablarme, verme y sentirme a su lado me crea una enorme frustración, pero intento pensar en lo positivo de todo esto y, sobre todo, tengo hecha la idea de que será por un tiempo determinado, no para toda la vida. Todo esto hace que mi inspiración sea diferente porque, como ya comenté a otra soñadora, mi mayor inspiración la encuentro en las experiencias y los momentos vividos, así que indudablemente todo este cambio influye.
    Algún día os mostraré algo que me encanta hacer a parte del senderismo, el running y visitar lugares que me trasbordan a un mundo inimaginable, pues una de mis pasiones (a parte de la literatura) es el baile, en sí el latino.
    Esto que me cuentas me lo voy a apuntar porque me parece una propuesta muy interesante... Oye, tal vez hayan nuevas sorpresas.

    ····· >< ·····

    El soñador Aroldo Silva Pavez pregunta:

    1.- ¿Cuándo se casa?
    2.- ¿Qué proyecto tiene para el 2017?
    3.- ¿Qué belleza ha robado su corazón?
    4.- ¿Va a seguir escribiendo la misma temática o la va a cambiar?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñador Aroldo!! Como he hecho con otros soñadores/as te iré contestando en orden para que no te desorientes.
    Pues la verdad que como me veo tan joven no es algo en lo que piense, tal vez en un futuro sí que lo haga.
    Para el año 2017 intentaré que la segunda parte de “La Fábula de los Sueños” esté lista, así como todos los proyectos y circunstancias que vayan surgiendo.
    Pues desde hace ya muchos años alguien ha robado mi corazón solo que ella nunca ha querido que lo haga de forma pública.
    De momento me identifico mucho con la temática que escribo. Puede que algún día escriba algo un poco diferente pero siguiendo la misma línea como puede ser las historias de terror.

    ····· >< ·····

    La soñadora Paula Suarez pregunta:

    ¿Crees en el amor para toda la vida o eres más de vivir el momento?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Paula!! Creo que cuando uno encuentra el amor tiene que conservarlo y luchar por el para el resto de su vida. Sin duda, es en lo que creo y es mi forma de vida… Nunca dejaría atrás esa parte de mí que me completa.

    ····· >< ·····

    La soñadora Ale Maturanob pregunta:

    1.- ¿En qué trabajas?
    2.- ¿Cuál es tu color favorito?
    3.- ¿Quiénes son los escritores que te gustan?
    4.- ¿Qué país quisieras visitar?
    5.- ¿Cuál es el sueño más loco que has tenido? ¿Ya se cumplió?
    6.-¿Tienes una lista de sueños que lees todas las mañanas?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Ale!! Te contestaré las preguntas en orden.
    De momento estoy trabajando de cajero en un supermercado para poder costearme los estudios y luchar por todo lo que sueño.
    Mi color favorito es el rojo.
    Son muchos los escritores que me gustan, pero los que más me han enseñado o aquellos que le tengo un cariño especial son: J.K.Rowling , Carlos Ruiz Zafón y Laura Gallego.
    Una vez hace mucho tiempo, era casi un preadolescente, vi un documental de Australia. Ese lugar me conquistó por completo. En cuanto pueda pienso visitar esa isla que ha hecho que me enamore de ella sin conocerla.
    No estoy muy seguro si esto se califica de sueño loco, pero desde siempre he querido recorrer el mundo, ver la belleza de cada uno de los continentes y absorber cada una de sus culturas. Y de momento no se ha podido cumplir…
    Sí, pero en mi cabeza. Cada día repaso mentalmente todo lo que quiero conseguir en la vida y me esfuerzo en ello.

    ····· >< ·····

    La soñadora Nanci Sanchez pregunta:

    1.- ¿Tienes hermanos?
    2.- ¿Cuántos niños te gustaría tener al formar tu familia?

    Tómas Dagna responde:

    ¡¡Hola, soñadora Nanci!!
    Sí, tengo dos hermanos mayores que yo.
    No imagino un futuro sin niños. Me encantan los niños y me gustaría tener tres.

    ····· >< ·····

    ¡¡Muchas gracias soñadores/as por participar!! Gracias de verdad por hacer de cada rincón de este blog un lugar donde venir a soñar, donde poder expresarse libremente y donde la distancia no sea una piedra en el camino sino una virtud. Para mí, lo que se crea aquí, es lo bonito de tener un mundo tan diverso como mágico. 

    ¡¡Sois geniales, familia!!

    Un abrazo tan tan fuerte que haga que el cosmos nos tenga envidia ;) 


  • 2 comentarios:

    1. ¡¡Guau soñador !! Me ha encantado todas las preguntas y tus respuesta han sido maravillosas.Conocer de de tu vida cotidiana y sentimental hace de ti una persona excepcional ¡¡Gracias por compartir parte de tu vida con los que te admiramos y leemos constantemente !!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola, soñadora!! Me alegra que hayas disfrutado de esta sección :) Vosotros/as sois mi familia y para mí no hay nada más humano, cercano y cordial que demostraros cuánto me importáis que os abro mi corazón. Es todo un placer :D

        Eliminar

    Con la tecnología de Blogger.