• Día 2: Stop Bullying

    Hola, soñadores. 

    Hoy en mi diario quiero haceros partíciples de un tema tan delicado como necesario. Un tema que rompe en mil pedazos el corazón de cualquiera que lo sufra, pero no podemos quedarnos callados y hacer como si no existiera, eso perjudica más de lo que cura. Seguro que más de uno de los que estéis leyendo esto se verán identificados, tanto como yo. Este pedazo de papel manchado por la tinta de un soñador, en nombre de los muchos que soñamos, hoy quiere hablar acerca del bullying. Por lo menos explicar o intentar explicar aquello que muchos no se dan cuenta y que hace que sucedan estas cosas, que son tan desagradables como injustas: "Ser diferente". 

    El bullying bajo ningún concepto se debe permitir y lo más triste de todo es que tenemos herramientas para que no suceda y no se usan. Pero qué importa lo que te guste, lo que no te guste o lo que te deje de gustar. Qué importa que vistas de una forma u otra. Qué importa que hables con diferente acento. Nunca he encontrado la respuesta (si es que la hay) de que ocurran estos acosos en los centros educativos, en los trabajos, en casi cualquier ámbito de la vida. No es difícil, todo es muy sencillo: vive y deja vivir. No encuentro ninguna explicación lógica de hacer sufrir a alguien por hacerle sufrir. No te gusta su pelo, pues no lo mires. Que no te gusta su voz, pues ponte tapones... Pero no conviertas la vida de otra persona en un infierno porque ese infierno durará para toda la vida ya que hay cicatrices que nunca llegan a cerrarse del todo y nadie, repito, nadie merece que su vida se la arruinen por lo que puedas pensar sobre él/ella. Porque vida tenemos una y nos pertenece sólo a nosotros, no a los demás. 

    Desde este humilde lugar de ensueño quiero enviar mi abrazo a todas esas personas que están pasando por algo así y animarles a que no tiren la toalla. La vida es muy bonita como para malgastarla así. Plantémosle cara al bullying porque unos pueden apagarte la luz para que te quedes en la oscuridad, pero tú puedes levantarte y encenderla. Decide y se libre, no permitas que nadie corte tus alas.

    En este enlace os dejo un vídeo donde os cuento mi experiencia...

    Nunca dejes de soñar.


    https://www.youtube.com/watch?v=PgIBo-wWzGE&t=5s

  • 1 comentario:

    1. Fabuloso, eres un gran ser humano mi niño.
      Soy la más vieja, no puedo configurar para que salga mi nombre soñador

      ResponderEliminar

    Con la tecnología de Blogger.